Albóndigas de trigo sarraceno

Tengo el blog bastante abandonado, pero es que la inmediatez de Instagram le ha ganado la partida, sobre todo por el poco tiempo del que dispongo, pero quiero compartir por este medio también estas albóndigas, que por supuesto no llevan ni necesitan llevar ningún ingrediente animal para estar tremendamente deliciosas y ser mega nutritivas. :-)

Ingredientes por persona:
200 gr. de trigo sarraceno tostado (peso en seco)
1 zanahoria cruda
1 ajo crudo
3 ramitas de perejil fresco
Orégano seco
Albahaca seca
Cebolla en polvo
Pimienta negra molida
50 gr. de harina de lino o lino molido en su defecto
Sal al gusto

Preparación:
Lava el trigo sarraceno y cuece en proporción de 2 medidas de agua por una de trigo sarraceno hasta que veas que está un punto más que al dente. Lava, escurre y reserva.
Pica la zanahoria y mezcla con el resto de ingredientes en un procesador de alimentos tipo Thermomix o similar. (La sal, hierbas aromáticas y especias siempre van en función de los gustos de cada uno por lo que no suelo recomendar cantidades).
Prepara un plato con papel absorbente, haz bolas de la masa con la mano y fríe en aceite de oliva virgen extra abundante hasta que estén doradas por fuera. No es necesario exceder el tiempo en la sartén puesto que el trigo sarraceno está cocinado 😉, y ve dejando en el plato con el papel.


Mi peque se las comió con patatas fritas, sal Kala Namak y un poco de ensalada con #germinados de col kale 😁

Comentarios

Entradas populares