Pisto casero de olla lenta

Cuando descubrí que aun podía cocinar como lo hacía mi abuela ( más o menos porque cocina de leña no tengo , que más quisiera ), o sea , lentamente , y además no tener que estar pendiente del guiso en cuestión, se me abrió todo un mundo de posibilidades.
Llevo ya tiempo cocinando a fuego lento para extraer el máximo de sabor a los platos y perder los menos nutrientes. Y eso si cocinas el alimento, solo puede ser a baja temperatura. Lo ideal sería comer cuantos más alimentos crudos mejor, pero como hay bastantes que hay que cocinarlos sí o sí, pues que mejor manera que con una olla lenta.
Las legumbres mantienen una textura increíble, los caldos de verduras tienen un sabor exquisito, y las carnes salen jugosas y melosas. Así que enamorada de estas ollas y con una inicial de Russel Hoobs de 3 litros y medio , me tiré a la piscina , dudaba entre una mini de 1,5 litros por aquello de hacer dulces, y la maxi de 8 litros de Andrew James, y me pudo el tamaño finalmente, gracias a tener un congelador grande en casa, eso sí, jejeje... así que para estrenar mi súper slow hice un pisto de impresión, impresión de grande e impresión de rico, además de impresión de mínimo esfuerzo, sólo trocear toda la verdura y echarla a la olla. Ella trabajó mientras nosotros dormíamos plácidamente. :-)
Aquí podéis ver la gran variedad que hay en Amazon a la venta:



Y aquí viene mi receta:
1 kilo de pimiento sin pepitas entre verdes rojos y amarillos
Medio kilo de cebollas frescas
1 kilo de calabacines verdes
Medio kilo entre dos berenjenas, una morada y otra rallada
5 ajos
100 gr de AOVE
Medio kilo de tomates
Cúrcuma, sal , tomillo , albahaca , pebrella ,pimienta negra y laurel.

Todo bien troceadito , puse primero el aceite y una cama de cebolla y ajos y encima el resto de verduras sal y las especias. 9 horas después en temperatura baja, el pisto estaba hecho y en su punto. Lo dejas reposar en la olla tapada hasta que se enfría y listo ! Ya puedes comer , congelar , conservar....

Dos trucos, pon un paño entre la tapa y la olla para que el agua de la condensaciuón no caiga de nuevo en la olla. Al finalizar el tiempo de cocinado, cuela el líquido del pisto, te servirá para un refrito de un arroz, etc etc etc.. y tu pisto no quedará "aguado".
 
Yo uso el pisto como base para las pizzas , con pasta, tal cual o batido con tomate frito casero (nuestro pistomate), para acompañarlo con arroz integral , mijo , quinoa , como relleno de crepes... en fin... hay tantas posibilidades !!! Aquí dejo las fotos del antes y el después. :-)


Comentarios

  1. Hola, estoy interesada en comprarme una crockpot y me gusta esta de 8l. Estás contenta con ella? Dónde la compraste? Muchas gracias anticipadas y por compartir estas ricas recetas.
    Saludos
    María José

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, muchas gracias ! Tengo el blog bastante abandonado pero con muchas cosas que subir. :-) yo estoy encantada con las ollas. Esta de 8 litros la compré en Amazon Francia , me costó más barata que la pequeña aunque las dos se complementan muy bien. Escríbeme un correo y te paso el enlace si quieres. Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, creo que voy a pedirla hoy.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola María José, muchas gracias ! Tengo el blog bastante abandonado pero con muchas cosas que subir. :-) yo estoy encantada con las ollas. Esta de 8 litros la compré en Amazon Francia , me costó más barata que la pequeña aunque las dos se complementan muy bien. Escríbeme un correo y te paso el enlace si quieres. Un saludo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares