Sección cenas Baelo Claudia (crema de apio y tortillitas de espinacas)

Inauguramos sección con nuestras cenas saludables.
A veces más rápidas y otras , algo más elaboradas pero siempre sanas y equilibradas. La thermomix suele ser mi aliada a estas horas , ya que mientras cocino en la jarra , suelo hacer parte o todo el segundo plato en el recipiente varoma;  en casa nos gustan mucho las cremas de verduras y casi cada noche cae una distinta.

Quien dijo que los purés son para los bebés ;-)

Así que hoy de primero ha tocado crema de apio :
Desde que probé esta crema se ha convertido en un clásico en mi mesa que no falta en alguna cena.
El apio lo he tenido infravalorado mucho tiempo y no se porqué la verdad porque tiene un sabor exquisito que combina bastante bien con el tipo de cocina que suelo hacer.
Además nos aporta muchas propiedades, ya que es una verdura equilibrante , controla el colesterol , es anticancerígeno , muy digestivo , antiinflamatorio, diurético, ayuda a eliminar toxinas, disminuye la presión sanguínea alta y ayuda a dormir mejor por su contenido en magnesio (así que genial para las cenas jejeje...) y si te preocupa guardar la línea, no engorda nada de nada.
Combinado con cebolla y puerro multiplicamos sus beneficios.

Así que ahí va mi receta, en casa somos 3 pero siempre sobra una ración... será mi subconsciente el que me hace cocinar para cuatro ?? :-S
Un apio como de medio kilo
2 cebollas frescas medianas
Un puerro grande , sólo la parte blanca
Aove y sal
Lo picas todo bien y lo rehogas unos 8 minutos con aove en thermomix y a continuación cubres todo con agua , agregas la sal y a cocer unos 20 minutos.

De segundo hoy elegimos tortillitas de espinacas , hoy las hice con 3 huevos de gallinas felices (eso siempre), un puñado de brotes de espinacas que se hicieron al vapor en el varoma, mejorana fresca, media cucharadita de cúrcuma, dos cucharadas de harina integral de arroz y sal al gusto.
Lo mezclas todo muy bien y con una cuchara vas echando a una sartén con aceite bien caliente. Vuelta y a un plato con papel absorbente. Apenas están en la sartén. Si las acompañas con salsa tamari están deliciosas al cuadrado. :-) y los niños se las comen muy bien incluso los muy peques porque las cogen con la mano y no hay miedo de que se atraganten así que es una opción perfecta para el BLW.
Las fotos de comida no son lo mío, y menos cuando tengo dos fierecillas esperando para comer jajaja !!! Pero aunque no sean nada del otro mundo no pueden faltar.
Bon apetit !!

Comentarios

Entradas populares