Pasta con setas y espinacas

En mi línea de no pasar mucho tiempo en la cocina pero comer cosas ricas, ayer hice estos macarrones de maiz con setas a petición de mi hija y aquí va la receta.

Ingredientes para 2 personas

250 gr de pasta seca (en mi caso eran macarrones de maiz)
250 gr de mezcla de setas , champiñones , y portobello
200 gr de leche de avena y sésamo casera sin filtrar

1 manojito de perejil fresco y un ajo, todo picadito

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 poco de sal marina
1 puñado de espinacas frescas troceadas

Preparación:

Rehogas en una sartén grande el ajo con el aceite y el perejil y añades un puñado de la mezcla de setas y sal , lo pones todo en una batidora de vaso (yo en la thermomix) junto con la leche de avena. Si es en thermomix pones 3 minutos todo en temperatura varoma velocidad 1 para que se caliente la leche y se integren los sabores y a continuación lo bates 30 segundos a velocidad 8 y si es con batidora pones la leche en la sartén del rehogado y lo integras mientras se calienta la leche y después lo bates hasta tener textura de salsa y la reservas.

Mientras, vas cociendo la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y la reservas escurrida pero sin pasar por agua fría.

En la misma sartén, rehogas el resto de la mezcla de setas con aove y sal marina. Añades la pasta y mezclas con las setas rehogadas. Añade ahora las espinacas que simplemente con el calor de la pasta y las setas reducirá su tamaño.

Mezcla con la salsa y a disfrutar de tu comida. ;-)

Comentarios

Entradas populares