Pollo con tagarninas y salsa de almendras (slow cooking)

Hoy me estreno con una receta elaborada con mi reciente olla lenta. Aun no se como he podido vivir sin ella !! En mi afán de cocinar como se hacía antaño , y cada vez más lento , concentrando y preservando nutrientes y sabores , di con este tipo de ollas eléctricas que me permiten cocinar sin apenas supervisión. 
Estoy encantada con ella como no !! :-)
Es la primera entrada con una receta cocinada con ella , pero mi segundo guiso, así esta subo esta receta inventada para la slow sobre la marcha , aunque me consta que por estos lares es un plato que se cocina bastante, sobre todo por uno de sus ingredientes , las tagarninas, un vegetal humilde que no se cultiva si no que se recolecta en invierno en los campos del sur de Andalucía.
Mi receta es para la carnívora de la casa , y aquí van los ingredientes y preparación:
200 gr de tagarninas frescas lavadas y troceadas
400 gr de pollo ecológico troceado
4 ajos
20 gr de aceite de oliva virgen extra
Un poquito de sal y de pimienta
100 gr de almendras crudas peladas y picadas
Primero salteé los ajos con el aceite en una sartén y agregué el pollo para dorarlo un poco. Mientras tanto puse las tagarninas en la olla junto con las almendras y cubiertas lo justo de agua y a continuación los trozos de pollo salpimentados después de saltearlos.
La tapa , temperatura baja , y a cocinar despacito durante 5 horas y media , y para terminar , otras dos horas en tenperatura alta.
Estas ollas son más sencillas que el mecanismo de un botijo jejeje... y el resultado es increíble en cuanto a sabor y textura. Dos temperaturas, baja y alta, y otra más para mantener caliente hasta la hora de la comida si ya terminaste el guiso antes. Si queréis conocer más recetas,  el blog www.crockpotting.es es el indicado. Espero que os guste tanto como a mí porque es una buena inversión además de barata. ;-)

Comentarios

Entradas populares