Galletitas de limón y sésamo sin gluten

En el cole de mi peque están trabajando el proyecto El Cocinero y hoy le tocaba a él ser el cocinero y llevar una preparación hecha en casa así que anoche nos pusimos a hacer unas galletas muy sencillas y muy ricas !!
Son sin gluten y están hechas con harina de Barcelona, ( ceresín ), la harina con la que estoy haciendo experimentos estos días; de momento estoy contenta con ella pero me extenderé en otro post con mis conclusiones y comparativas 
Vamos con los ingredientes :
250 gr de ceresín
2 huevos ( que puedes sustituir por dos plátanos maduros si las quieres veganas )
100 gr de azúcar moreno o de panela rallada
100 gr de aceite de girasol
El zumo de un limón
Y sésamo al gusto. En este caso puse 40 gramos de sésamo pero admite más o menos dependiendo de lo crujientes que las prefieras.
Precalentar el horno con calor arriba y abajo y el aire durante 10 minutos.
Mientras mezclas todos los ingredientes en un bol.
La harina ceresín lleva algo de sal ya incorporada , si no quieres el toque de sal puedes tamizar la harina en un colador para quitar la sal ya que son granos gorditos y se pueden quitar muy bien. Yo la dejé porque le da un toque genial, tipo las galletas Princesa que me chiflan y ahora por fin puedo aproximarme a su sabor pero sin gluten.
Una vez mezclados los ingredientes queda una masa pegajosa, lo más sencillo es coger una cuchara pequeña e ir poniendo cucharadas en la bandeja de horno. No muy grandes. Nos salieron con estas medidas 35 galletitas.
Después horneas durante 10 minutos y dejas enfriar en una rejilla.
Como dije antes riquísimas !! mi peque se lo pasó genial haciéndolas y sobre todo comiéndolas. Espero que les hayan gustado a sus compis de clase. 

Comentarios

Entradas populares