Pan sin gluten, de nueces, avellanas y chocolate

Sigo con mis experimentos con la harina de Barcelona. Hoy me decanté por un pan de molde dulce con nueces y chocolate que vi en otro blog y que he tuneado convenientemente para que sea sin gluten y vegano. 
Ingredientes :
170 gr de agua
160 gr de leche de soja y arroz
30 gr de sirope de ágave
10 gr de levadura fresca
60 gr de nueces peladas
60 gr de chocolate negro 80% más otros 15 gr a reservar para el final
40 gr de avellanas tostadas
40 gr de aceite de girasol
450 gr de harina de Barcelona
Preparación con thermomix:
Poner el agua y la leche a calentar a 37 ° y después añadir la levadura, aceite, el sirope y mezclar todo.
Añadir a continuación la harina tamizada y mezclar a velocidad 4 durante un minuto.
Mientras moler el chocolate con las avellanas y las nueces de forma que queden trozos pequeños. ( Si no quieres usar molinillo u otra batidora te recomiendo que primero hagas este paso con la thermomix y lo reserves y a continuación sigas con el primer paso de las instrucicones. El de calentar los líquidos ) 
Añadir la mezcla de chocolate , avellanas y nueces a la jarra de la thermomix y batir todo con velocidad espiga durante 3 minutos.
Después poner la mezcla en un molde de plumcake largo y esperar a que la levadura haga su trabajo y suba. (Unas 3 horas más o menos lo he dejado yo).
Precalienta el horno a 200° con calor arriba y abajo y hornear a 180 ° durante 35 minutos más o menos comprobando con un palito si sale seco al clavarlo en el bizcocho. Después déjalo enfriar en una rejilla y ya puedes cortarlo en rebanadas y a merendar!

Comentarios

Entradas populares