Brownie de algarroba sin gluten

Tengo que reconocer que los brownies o más bien, sus versiones sanas, son mi perdición y casi cada vez que decido hacer un bizcocho acaba siendo un brownie ;-D

El de hoy además hecho con mi olla lenta, es totalmente adictivo, sin gluten, sin huevo, sin levadura y sin endulzantes.

Ingredientes :

180 gr de plátanos maduros
50 gr de aceite de coco virgen
75 gr de harina de algarroba
130 gr de harina integral de arroz
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr de leche de almendra casera
40 gr de nueces troceadas

Preparación:

Mezclas todos los Ingredientes y por último las nueces y pones la masa en tu olla lenta.
Usé la de 3 litros y medio y sin molde, directamente al recipiente de la olla donde pongo un fondo de silicona para horno recortada con la forma de la olla. Es muy práctico y evita que se pegue al fondo pero puedes usar molde si lo prefieres.
2 horas y media en alta y a comer !!

Delicioso calentito recién hecho.

Yo suelo cortarlo en porciones de una ración y meterlo en tupper al congelador para ir sacando trocitos según me apetezca jejeje...

Si te animas a hacerlo no te defraudará. Y aunque no lleva ningún endulzante te aseguro que no lo necesita con el dulzor que le dan los plátanos. Ummmhhh !!!!

Si no tienes olla lenta, que es un sacrilegio todo hay que decirlo... porque son baratas, prácticas, y más sencillas que el mecanismo de un chupete... puedes hacerlo en el horno a 180° durante media hora o menos comprobando como a los 20 minutos con la punta de un cuchillo que salga limpia, ya que con estas medidas no necesita más.

Espero que te guste ! :-)

Comentarios

Entradas populares