Ensalada vegana de avena en grano

Soy la pesada de las ensaladas, lo seeeeee .... pero una buena ensalada no debe faltar en tu mesa en cualquier mes del año. Frías, templadas, todo en crudo o combinando con algo cocido o salteado... uummmhhhh !!! A mí me encantan :-D Además sirven tanto para abrir la comida como pueden ser un plato completo.

Así que aquí os dejo la ensalada que he comido hoy; completita completita, vegana, sin gluten, apta para díabéticos, y muy beneficiosa para personas con el colesterol alto por ejemplo.

Ingredientes: 

Avena sin gluten en grano cocida
Pimientos rojo verde y amarillo
Tomates cherry
Pipas de girasol
Nueces
Champiñones macerados una noche (con vinagre de Jerez)
Lombarda y cebolla morada marinadas una noche (con vinagre de manzana, aceite de cacahuete y sirope de ágave) "díabéticos sustituíd el sirope por una cucharada de azúcar de coco o de xilitol"
Lechuga romana
Rúcula
Berros
Zanahoria picadita

Todo con aceite de oliva virgen extra eco, sal marina, albahaca seca y pimienta blanca.

Preparación:

Cortas en trocitos pequeños la cebolla morada y la lombarda y lo cubres con una mezcla de sirope de ágave, aceite de cacahuete y vinagre de manzana. Lo dejas reposar en la nevera al menos 8 horas.

Laminas los champiñones y los cubres con vinagre (yo usé de Jerez pero el de manzana le va muy bien también). Lo dejas en la nevera mínimo 8 horas.

Dejas en remojo la avena al menos 8 horas. Después cueces y dejas que se enfríe.
Dejas en remojo las semillas de girasol y las nueces.

A la hora de comer, dispones en un plato o súper bowl como yo, todos los ingredientes, respira hondo , mira que bonita te ha quedado la ensalada... y come tranquilamente disfrutando de cada bocado. ;-)

¿Marinar o macerar?

El marinado y el macerado son técnicas de "cocción" en crudo que facilitan la digestión del alimento marinado/macerado, además de aportarle un sabor sin igual.
Una simple cebolla por ejemplo gana en sabor y en beneficios después de reposar tan sólo en un poco de vinagre de manzana.

Marinar y macerar son técnicas similares pero no iguales.

El macerado es algo más sencillo ya que se suele usar un líquido, licor, aceite, vinagre... y el marinado es algo más elaborado, mezclando varios ingredientes como aceite con vinagre, licor, especias, siropes.. y lo que se te ocurra. :-D

Los encurtidos por ejemplo son vegetales marinados por un período largo de tiempo con el fin de conservarlos.

Deja volar tu imaginación y te sorprenderás de los resultados!!

Comentarios

  1. Wheel of Wishes from Alchemy Gaming and Microgaming is the most recent member of the progressive jackpot family of actual 1xbet slots online, the place you'll find yourself in search of riches in the Arabian desert. The Malta Gaming Authority, extra generally identified as|often identified as} the MGA, is a well-renowned iGaming regulator. The organization safeguards players' rights and goals maintain up} high requirements in the business. The MGA is a pillar of fairness and transparency for players and operators alike.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares