Desayunos Baelo Claudia Saludable III

Lo que cunde una mañana cuando madrugas sin la obligación de salir de casa!! Y lo mejor es poder desayunar dos veces. ;-d
El smothie bowl que desayuné temprano lo subiré en otra entrada porque en esta quiero compartiros un desayuno tirando a clásico pero con mi toque particular.

Capuchino de coco vigorizante y alcalinizante libre de cafeína, por lo que es apto para niños y grandes; con galletas de coco y plátano y mermelada de fresas y chía.

Receta del capuchino
-Leche de coco casera
75 gr de coco rallado
Litro y medio de agua fría filtrada

2 cucharadas de maca chocolateada
Achicoria hecha en cafetera
Azúcar de coco y canela molida al gusto

Preparación de la leche de coco previa:
Bates 2 minutos en Thermomix vel. 9 el agua y el coco rallado, retiras la nata que se ha formado en la parte superior y la reservas, la necesitaremos para hacer las galletas; a continuación pasas la leche a una bolsa de filtrado para hacer leches vegetales , la harina que se ha quedado en la bolsa la usaremos también para hacer las galletas.
Haces una cafetera de achicoria , yo uso cafetera de goteo y he usado tres cuartas partes de capacidad del filtro con la medida de 10 tazas de agua.
Cuando esté hecha la achicoria calientas leche de coco , achicoria y 2 cucharadas de maca chocolateada , le puedes añadir 1 cucharada de azúcar de coco si lo quieres más dulce y a la hora de servirlo espolvoreas un poco de canela en la taza sobre el capuchino. :-)

Para hacer las galletas usé :
3 plátanos maduros que pesaban en total 250 gramos.
230 gramos de harina de coco
50 gramos de nata de coco

Preparación
Lo pones en un bol o en tu procesador de alimentos, yo uso Thermomix y lo batí 1 minuto a velocidad 5.
Mientras Precalientas el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y el aire , haces bolitas y las aplastas un poco , horneas durante 18 minutos más o menos , que veas el borde dorado. Algunas las hice tal cual y a otras les puse un trocito de chocolate puro por encima. Las dejas enfriar en una rejilla. Son galletas consistentes por fuera y tiernas por dentro, y perfectas para comer tal cual y quitarte antojos de dulce , si además las acompañas con mermelada casera... que os voy a decir !  Se me hace la boca agua de recordar lo ricas que están. :-)


Y aquí viene la mermelada :
Hace ya tiempo compartí mi mermelada casera de fresa sin azúcar ni endulzantes y estos días la reversioné de nuevo así que aquí está la versión 3.0

Ingredientes :
100 gramos de manzana
250 gramos de fresas
10 gramos de pasas
15 gramos de semillas de chía
Jengibre fresco rallado
1 cucharadita de postre de canela molida
65 gramos de agua
1 gramo de kuzu

Preparación
En Thermomix trituras todo durante 8 segundos a velocidad 5. A continuación lo cueces con temperatura varoma durante 20 minutos a velocidad 1 y medio.
Mezclas el kuzu con el agua y la chía y reservas.
En los últimos dos minutos agregas la mezcla de kuzu y chía y sigues cociendo, esta mezcla le da el espesor y la consistencia de mermelada además de aprotar las propiedades de estos dos superalimentos.


La pones en un tarro de cristal y a disfrutar cuando se enfríe. :-D

Comentarios

Entradas populares