Tagarninas con garbanzos, y receta de leche de coco y chía

Una receta con un ingrediente muy de la zona donde vivo , muy infravalorado en otras partes de España , pero muy nutritivo y que casa bien tanto con platos de cuchara tradicionales como con guisos más elaborados y "del lado oscuro" como me suelen decir. ;-)
Aquí va la receta :
Para 5 raciones normales o 3 muy generosas
Ingredientes
Una cebolla fresca (100 gr)
Una zanahoria grande morada (200gr)
1 ajo
Perejil rizado y tomillo frescos muy picaditos. (Como una cucharada más o menos)
400 gr de garbanzos precocidos ecológicos, (importante este punto para evitar secuestrantes y demás química innecesaria) aunque también los puedes haber cocido de forma casera. ;-d
400 gr de tagarninas lavadas y cortadas
300 gr de leche de coco y chía casera (abajo explico esta receta también)
300 gr de caldo de verduras casero o natural, (entre los naturales te recomiendo el de Aneto natural, está muy rico y te saca de más de un apuro)
20 gr de aove y una cucharadita de postre de sal marina
Elaboración:
Pochas en una sartén el ajo y la cebolla , cuando está empezando a ponerse blandita añades la zanahoria troceadita , añades un poco de agua y dejas a fuego medio revisando que no se quede sin agua pero tenga la justa que lo cubra y remueves de vez en cuando.
Mientras, en una cazuela cueces las tagarninas en agua con un poco de sal y controlando que queden al dente. Unos 14 minutos más o menos.
Retiras el agua de la cocción de las tagarninas , añades la leche de coco, la sal y las hierbas y cueces un par de minutos. Añades el caldo y los garbanzos y cueces otros 3 o 4 minutos. Pruebas y rectificas de sal a tu gusto , y a la mesa.
Si probáis a hacerla o tenéis alguna duda os contestaré en comentarios o por mail encantada.
Receta leche de coco y chía:
50 gr de coco rallado
10 gr de semillas de chía
1 litro de agua
Calientas el agua a 40 grados al menos y bates durante 2 minutos todo a velocidad 9 en Thermomix, o más o menos similar en el procesador de alimentos que uses. Después dejas reposar un rato y filtras la leche con una bolsa de hacer leches vegetales o un colador de tela , si tienes Chufamix haces el proceso de batido y filtrado con el mismo aparato.
La harina que sobra al filtrar, la puedes guardar para hacer otras elaboraciones , como por ejemplo el bizcocho que voy a publicar más tarde.
Espero que os guste. :-)

Comentarios

Entradas populares