Aaaaa la riiicaaaa sooopaaa (Trigo sarraceno, alga nori y acelgas)

Quien dijo que las sopas son de fideos ? En mi casa no , jejeje... mucho mejor usar el cereal sin procesar. ;-)

Esta sopa por ejemplo es de trigo sarraceno, un pseudo cereal muy completo :
Además de no tener gluten  y de ser una proteína completa destacando la metionina y la lisina, es rico en fibra , magnesio, fosforo y potasio entre todas las vitaminas y minerales de su composición. Muy recomendable para problemas del corazón, hipertensión, diabetes y control del colesterol entre otras propiedades.

Es un alimento considerado yang en la cocina macrobiotica y excelente para todo tipo de dietas , con poder saciante sin elevar la glucosa en sangre que además de poder ser el ingrediente energético principal de tus sopas o ensaladas , se puede convertir en harina para hacer pan , pizzas , crepes..... En mi cocina no falta tanto en grano como molido. :-)

La sopa de hoy comienza con un litro de caldo de calabacín y puerro sobrante de una crema, continúa agregando a tu gusto algas nori y acelgas picaditas, y medio vaso de trigo sarraceno lavado , y si es remojado previamente unas horas , mucho mejor.

Termina ya fuera de cocción con una cucharada de genmai miso no pasteurizado ( o sal marina o del himalaya si no te gusta el miso. A mí me encanta :D ) y espolvorea cúrcuma que como digo siempre , no debe faltar nunca en tu mesa.

Como plato único va perfectamente bien ya que es un plato muy equilibrado pero si sois comilones como primer plato va genial.

A comer !!

Comentarios

Entradas populares