Desayunos Baelo Claudia Saludable II

Hoy comparto estas tortitas recién inventadas, tortitas de:

Harina de trigo sarraceno

Copos de avena

Chía

Agua

no hay medidas porque depende del hambre de los comensales , de cuántos sean y de la consistencia preferida, tipo tortita o tipo crepe.

Primero cogí copos de avena y los molí un poco pero sin convertirlos en harina. Agregué después harina de trigo sarraceno y semillas de chía. Agua para consistencia tortita y a la plancha.

Por encima le hemos puesto frutas variadas , la de la foto lleva fresa , plátano, arándano y frambuesa con sirope de arce.

Mi peque prefería crepes así que diluí con más agua un poco de masa para poder enrollarlos y el de la foto lleva queso ecológico por dentro.

 Hemos desayunado distintas variaciones , crepes solo de queso , con fresas, plátano y queso, tortitas con manzana , plátano y mermelada casera... la verdad es que están riquísimas tanto con dulce como con salado. Os animo a probarlas. :-)

Y para acompañarlas , café con achicoria y leche de arroz y coco casera.

La receta de la leche es sencilla y como todas , la hago con thermomix tm 31 :

1 litro de agua
50 gr de arroz
25 gr de coco rallado
15 gr de sésamo crudo
Melaza de arroz

Cocemos el arroz con el agua y el coco durante 10 minutos temperatura varoma.

Después agrego el sésamo y la melaza (a gusto del consumidor según dulzor deseado),
Y lo bato 3 minutos velocidad 10. La vimos en una gran superficie y como todas las comerciales era carísima así que hice mi propia versión. ;-D se puede colar con una bolsa de hacer leche vegetal o tomar tal cual.

Está muy rica tanto caliente como fría.

Feliz domingo ! :-)

Comentarios

Entradas populares