Alfajores raw ( crudiveganos )

Se acercan las Navidades , fechas entrañables para estar en familia... y rodeados de dulces , marisco , embutidos... excesos que después de Reyes nos hacen mirar con temor a la báscula en casi todos los casos.
Mi perdición siempre han sido los polvorones , alfajores y mazapanes como buena golosa que soy así que para mantenerme fuerte y quitarme el mono , he improvisado unos alfajores crudiveganos aprovechando que tenía a mano la deshidratadora. El resultado me ha parecido genial y no echaré de menos los tradicionales. Yuppieeee !!!
Además de ricos , estos alfajores están llenos de nutrientes vivos y saludables. Que más se puede pedir ? :-)
Aquí van los ingredientes y la preparación, que no puede ser más sencilla :
100 gr de frutos secos crudos variados (nueces , almendras, anacardos y avellanas)
100 gr de dátiles
20 gr de semillas de cáñamo peladas
20 gr de sésamo crudo
75 gr de harina de trigo sarraceno
5 gr de azúcar de coco
1 cucharadita de canela molida
Varios golpes de molinillo de mezcla de especias (canela , pimienta negra , anís, anis estrellado , hinojo y clavo). Usé una mezcla genial que compré en Aldi y suelo usar para mis tés chai pero se puede hacer también con ellas por separado o eliminar alguna. Si se quieren muy dulces basta añadir más azúcar de coco. :-)
Moler todo en thermomix u otro procesador de alimentos.
Dar forma de alfajores y ponerlos en deshidratadora a 40 ° durante unas 3 horas. Dejar enfriar y a comer !!
Es la primera vez que los hago crudiveganos y deshidratando, así que no se si el resultado será el mismo sin usar la deshidratadora puesto que todo el proceso ha sido improvisación sobre la marcha. Lo que sí se es que la textura ya en frío es genial, igual que la de los alfajores tradicionales, y que están riquísimos ! Claro que me tocará compartirlos. Eso sí. Jajaja !!
Si no tienes deshidratadora puedes usar el horno con la puerta algo abierta y a la temperatura más baja que tenga , o dejarán de ser crudiveganos; otra opción que probaré en la siguiente tanda que haga será dejarlos secar al aire toda la noche y así compararé resultados.
Os animo a probarlos, veréis que ricos. :-)

Comentarios

Entradas populares