Crumble de manzana 2 versiones (raw y al horno)

Desde hace tiempo quería probar a hacer el crumble en casa pero me parecía tan laborioso que siempre lo he dejado para otro momento, y ese momento llegó el domingo pasado. :-)
Viendo las recetas propuestas para el día 15 de Diciembre del Reto Menú Saludable que sigo estos días, me fijé que había un crumble de quinoa para el desayuno y me animé a hacerlo.
Aquí los ingredientes y preparación que hay que hacer al menos la noche antes si quieres usar las semillas y frutos secos activados:
1 vaso de variado de frutos secos (nueces , anacardos , almendras y avellanas)
Medio vaso de sésamo blanco y sésamo negro remojado/activado
Medio vaso de semillas de girasol remojadas/activadas
Medio vaso de semillas de calabaza remojadas/activadas
Medio vaso de lino remojado/activado
1 vaso de quinoa remojada/activada al menos 8 horas previamente; (dejé todo remojando durante día y medio y la quinoa germinó incluso)
1 manzana rallada
1 cucharada generosa de canela
2 cucharadas de azúcar de coco
Lavas muy bien las semillas y los frutos secos , después trituras parte del sésamo junto con los frutos secos , lo mezclas con el resto del sésamo, la quinoa, el lino, la manzana rallada, la canela y el azúcar de coco.
La mezcla así tal cual está ya muy rica y me disponía a meterlo todo en el horno para hacer un crumble tradicional pero con la quinoa germinada me dio muchísima pena meterlo en el horno y decidí hacer parte del crumble en la deshidratadora aprovechando que la tengo estos días a pleno rendimiento a ver que tal quedaba y la otra parte la metí al horno a 160 grados sin precalentar con aire y calor arriba y abajo.
Comparando los sabores y texturas de las dos versiones tengo que reconocer que hecho con la deshidratadora mantiene mucho mejor los sabores, incluso los potencia.
Así que fue el crumble que usé para mi batido verde del desayuno a base de un puñado de espinacas, 1 caqui, 1 cucharadita de espirulina y una de canela. Riquísimo. Tenéis que probarlo !!

Comentarios

Entradas populares